El Cohep aplaude anuncio sobre “cambios” en el Infop

 

 

20 SEP, 2018

Directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) aplaudieron este jueves el anuncio emitido por el Presidente Juan Orlando Hernández, sobre los “cambios” que vienen orientados a transformar el Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop).

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, ratificó la propuesta de la empresa privada por manejar esa institución de formación profesional.

“Para nosotros, que somos los únicos aportantes al Infop, es de vida o muerte para las empresas hondureñas ya que tenemos que vincular la formación de nuestra fuerza laboral con las necesidades de las empresas”, expresó Sikaffy.

En recientes declaraciones el presidente del Cohep había adelantado que “ya tenemos personal trabajando para darle un giro completo al Infop y que pueda ser un agente de cambio para formar verdaderamente a los trabajadores para las nuevas exigencias que el mundo requiere”.

“Le pedimos al Presidente Hernández que nos diera la administración de Infop, para cambiar la estrategia del manejo de fondos, y ya estamos trabajando en ese tema para darle un giro a la institución”, había confirmado Sikaffy.

Por su parte, el expresidente del Cohep, Mario Canahuati señaló que “hay que aplaudir la iniciativa del Presidente Hernández por el hecho de entender de que no se puede crecer en un país donde no tengamos el personal capacitado, formado y preparado para la orientación de las nuevas actividades económicas y tecnologías”.

“Es aquí donde definitivamente tenemos que dar a conocer de qué estamos hechos los empresarios, o nos acomodamos simplemente trabajar con mano de obra barata donde al final vamos a tener una sociedad con limitaciones para mejorar sus ingresos y condiciones de vida”, agregó Canahuati.

El Instituto Nacional de Formación Profesional se creó mediante Decreto No.10 del 24 de diciembre de 1972 como una institución autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Fue creado con el fin de prestar el servicio de capacitación a los trabajadores hondureños. El Infop tiene el propósito de participar en el proceso de desarrollo integral del país como responsable directo de una política de capacitación de recursos humanos que sea dinámica, moderna y audaz.

 

Fuente: Diario LA TRIBUNA

Leave a Comment