UNAH estrena 59 aulas con pizarras electrónicas

 

 

19 SEP, 2018

El primer día de clases del tercer período académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tuvo como novedad que los estudiantes y docentes estrenaron 59 aulas con pizarrones tecnológicos.

El uso de esta tecnología se hace en el renovado edificio C-3, antes conocido como “El Titanic”, que había sufrido hundimiento, pero ahora luce imponente y lleno de alumnos que están conociendo nuevas experiencias didácticas.

Al respecto, el coordinador de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de infraestructura (SEAPI) de la UNAH, Gabriel Sorto, explicó que ese edificio da una nueva imagen después de varios años con problemas de infraestructura.

“El edificio está completo, con tecnología de punta, con pantallas interactivas que permiten el acceso fácil al internet en la misma pizarra de enseñanza y tener una interopcionalidad entre estudiante y docente”, indicó Sorto.

Añadió que los educandos pueden ver información desde el pupitre al pizarrón y esta tiene funciones táctiles para que el docente haga uso de ese recurso tecnológico.

 

El edificio presenta novedades estructurales y ahora alberga a más de 3,000 estudiantes.

El edificio es de dos plantas y tiene una capacidad de albergar 3,200 estudiantes y allí se impartirán clases para la carrera de arquitectura, derecho, matemáticas, lenguas extranjeras, cultura y música entre otras.

Asimismo, el inmueble cuenta con otras características como auditorios, oficinas administrativas, elevadoras, miradores, áreas verdes y acceso al nuevo edificio 1847 que será inaugurado próximamente.

El entrevistado apuntó que “tenemos una satisfacción total que le damos a los estudiantes y docentes, porque ya cuentan con espacios dignos que les permite mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje”.

De igual manera, está por ser inaugurado un edificio anexo de la Facultad de Ciencias Económicas con características tecnológicas.

 

Fuente: Diario LA TRIBUNA. 

 

Deja tu comentario