AGENDA COMÚN TRINACIONAL: Nicaragua, Guatemala y Honduras

En 2019 el proyecto Educación en voz alta de Alianza mundial por La Educación (AME), permitió a Las coaliciones de Nicaragua y Honduras presentar propuestas de financiamiento para continuar con acciones de incidencia a nivel Local, nacional y regional. En este sentido Honduras y Nicaragua formularon en sus acciones La elaboración de una agenda común, de carácter trinacional permitiendo el involucramiento de un tercer país, que por La experiencia común se propuso trabajar con Guatemala.

Esta agenda tiene el propósito de incidir en Los tomadores de decisiones y ejecutores de políticas regionales educativas, para abordar La problemática de La educación pública de Los países involucrados, desde el análisis y mirada de políticas públicas educativas a nivel de región.

Desde el2020 Las coaliciones de Nicaragua, Honduras y Guatemala han desarrollado una serie de actividades de carácter global, regional y nacional, una de Las primeras acciones fue adaptar el proyecto y Las actividades a un nuevo contexto direccionado por La Pandemia del COVID 19, de acciones presencia­ Les a realizar entre ambos foros paso a La realidad virtual.

EL proceso de La Agenda Trinacional, pretende La incidencia en La política pública educativa, viendo más allá de nuestros contextos nacionales y particulares que permita como región y Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos e incidir en Los tomadores regionales de decisiones sobre La educación en La región Centroamericana.

 

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