Que es el Foro Dakar Honduras?

Es una instancia de sociedad civil, un espacio de reflexión, análisis y propuestas para el monitoreo de los avances de la política pública educativa, promoción del derecho humano a una educación pública de calidad, gratuita e inclusiva, dentro del marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, suscrita por el Estado de Honduras y aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas en septiembre del 2015.

Misión y Visión

Misión: El propósito del Foro Dakar Honduras es contribuir a que el Plan de Educación considere una visión holística de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Visión: El propósito del Foro Dakar Honduras es contribuir a que el Plan de Educación considere una visión holística de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Objetivo General

Promover procesos nacionales de construcción de ciudadanía para el cumplimiento del Estado de Honduras, considerando la educación como un derecho humano, así como el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad y a los compromisos internacionales suscritos por el Estado de Honduras en el campo educativo.

II Semana Latinoamericana por el Derecho a la Educación 

Del 15 al 22 de octubre de 2018, celebramos la II Semana Latinoamericana por el Derecho a la Educación, y en este marco lanzamos la movilización regional “Educar para la libertad: diálogos y acción por una educación emancipadora”. Con la iniciativa, queremos invitar la ciudadanía de América Latina y el Caribe a movilizarse para defender una educación emancipadora, capaz de transformar el presente y futuro de niñas y niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas, desde la reflexión, el diálogo y el pensamiento crítico, y desde la capacidad de indagar, cuestionar, discernir, imaginar y accionar por otros mundos posibles. Una educación orientada a los propósitos de los derechos humanos; a la construcción de la paz y de ciudadanías activas, críticas y participativas; al fortalecimiento de nuestras democracias; y a la superación de las desigualdades y discriminaciones.

Conozca más:  http://www.educarparalalibertad.org

 

Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME 2018)  

Foro Dakar Honduras se suma a la Semana de Acción Mundial por la Educación que desde el año 2001  la Campaña Mundial por la Educación (CME) celebra, es una semana, donde más de 124 países que trabajamos por garantizar el derecho a la educación, nos movilizamos para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación de la sociedad en general y especialmente de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas.

Este año se celebra del 22 al 28 de abril con la consigna “¡Mantengan sus promesas por la educación!”

Conozca más: www.same2018.org

 

La hora clase aumentará en 6.41 lempiras para maestros de Honduras

      La hora clase aumentará en 6.41 lempiras para maestros de Honduras En 66.53 lempiras quedará el pago por este concepto para los maestros que ganan el sueldo base, mientras que para aquellos que tienen grado de licenciatura y calificación académica gozarán de 93.55 lempiras a partir de 2019     Redacción07.12.2018 TEGUCIGALPA,…

Leer más